InicioRitmo PersonalEl Chef esMaría Gabriela Mendoza

María Gabriela Mendoza

Desde niña, rodeada de belleza y con una gran conexión con la decoración, esta interiorista creció en un mundo donde, al llegar a un lugar, jugaba soñando y haciendo bocetos mentales de cómo organizar y armonizar los espacios que visitaba. “Al llegar a un lugar y en el deseo de orden y armonía jugaba soñando cómo podría yo hacerlos un mejor espacio”. Fue gracias a esto que María Gabriela decidió ir tras sus sueños, formándose como licenciada en Diseño y Decoración Arquitectónica en UNIBE, para luego seguir su trayectoria profesional con cursos varios donde profundizó ese amor que le tiene al diseño y al armonizar espacios.

Para cada uno de sus proyectos, esta diseñadora cuenta con elementos imprescindibles dentro de los mismos. “Para mí, un espacio debe ser siempre acogedor y que te refleje al máximo para que te sientas cómoda, diseño para ti y no impongo mi estilo. Al final del día, es tu plato, yo soy ‘la chef’ y cocino para ti para que tú y los tuyos lo disfruten. Ocurre lo mismo en mi forma de trabajar el interiorismo”. En cuanto a colores, el verde predomina cuando se habla de los diseños de María Gabriela, y es que este es un color que transmite frescura, bienestar y estabilidad, factores claves para irradiar en un espacio.

DSC9871

Y así como en sus diseños se respeta el espacio, también se respetan las piezas invaluables dentro de él. Es por esto que para esta sección de El chef es…, María Gabriela Mendoza nos presenta un plato exquisito en una pieza que guarda un valor sentimental y muy especial para ella: una vajilla de su abuela. 

“Dentro de la cocina no tengo una destreza concreta, solo que me encanta comer (risas), pero me encantan las bandejas de charcutería, soy amante de los jamones salados, quesos curados, uvas, frutos secos, acompañado de un vinito blanco o una deliciosa cava”. Y son precisamente estos platos los que ofrece a sus clientes cada vez que le entrega un proyecto. Con este bocadillo deleita su paladar al igual que su vista gracias al uso de colores de temporada como el borgoña y colores que, en este caso, le dan la bienvenida al otoño. 

DSC9879 1

Ingredientes:

1 burrata

150 g de uvas negras 

4-5 lonjas de jamón serrano 

60 g de pistachos

1 cda. de vinagre balsámico

1 cda. de aceite de oliva extra virgen 

Eneldo fresco

Sal y pimienta

Preparación:

En un recipiente colocamos las uvas, agregamos los aceites, sal y pimienta, llevándolo al air fryer por 10 minutos a una temperatura de 180 ºC o 15 minutos a la misma temperatura al horno normal. En un plato, hacemos la burrata: ponemos las lonjas de jamón en forma de flor, añadiendo las uvas, un poquito más de balsámico, trituramos los pistachos, agregamos eneldo fresco… ¡y a disfrutar con una copa de vino o cava! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

ADERES, MITUR, Banreservas y BCC Innovation presentan Plan Estratégico...

El plan estratégico diseñado por BCC Innovation se acompaña de una experiencia gastronómica representativa de la herencia cultural, singularidades...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -