Por Dentro.
Luis Rezende
Head de Latin American Hub para Volvo
Estamos en la Patagonia Argentina para el lanzamiento de Volvo T8, el Upgrade que le ha hecho Volvo al motor híbrido de sus modelos XC60 y XC90 para que puedan recorrer mayores distancias sin necesidad de recargar las baterías. Parte de su compromiso con el objetivo de ser completamente eléctricos para el año 2030. Conversamos con el Head de Latin American Hub para Volvo, Luis Rezende, para conocer de primera mano algunas curiosidades.
¿Qué nos puede decir sobre el Volvo T8?
Es un auto híbrido eléctrico enchufable que tiene dos motores: uno de combustión y otro de batería y ahora con el beneficio de poder hacer un rango de 80 kms en batería. Los modelos XC60 y XC90, en los que está disponible, ganaron más de un 65% de potencia.
En términos de diseño, ¿quienes intervienen? Es decir, ¿Tienen equipo de diseñadores especializados por región?
No, diseño único global es solo Suecia. Solo puede cambiar si hay algún tema de adaptación para gasolina o si queremos una llanta u otra, temas más sencillos. Sí hacemos consultas muy específicas a tipos de clientes en mercados como Europa, China y Estados Unidos; para Latinoamérica no todavía, estamos muy contentos con lo que está llegando.
¿A que se debe que Volvo pueda percibirse en América Latina como un vehículo para mercado más femenino?
Nosotros vemos este movimiento un poco más fuerte dependiendo del vehículo y el uso. Por ejemplo, el XC40, es más consumido por mujeres y el XC90 por el tema de la familia y la seguridad. Entonces sí, tenemos esa parte muy desarrollada. El confort, la visibilidad, a las mujeres les encanta eso. Los hombres son un poco más movidos por el motor, por lo que entrega un vehículo, hay modelos que son 460 caballos con 70 de torque que es como un carro deportivo de verdad. Pero en general, tienes razón. Los números me parece que dicen que es mitad mitad actualmente, pero ciertamente la comunicación está yendo hacia este sentido.
La nueva versión del Volvo XC60 viene con la tecnología del «One Pedal Drive», ¿Cuales son los beneficios de acelerar y frenar con el mismo pedal?
Esta modalidad proporciona una experiencia de conducción más fluida y más intuitiva. Simplemente presionas para acelerar y despegas el pie para frenar. Con esta nueva tecnología el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil.
¿Cuándo llega el T8 a República Dominicana?
Muy pronto pero no tenemos fecha específica todavía.
Disfrute de esta entrevista completa muy pronto en nuestro impreso.