PARA SIBARITAS.
Un lugar para sanar de la mano con la naturaleza
Le Table Bio, el café de La Savonnerie en Santiago
Este es un lugar pensado para sanar, en todos los sentidos. Desde el aire puro que respiras al llegar, envuelto en las tantas plantas que le bordean, hasta el olor a tomillo, romero, orégano, anís, entre otras hierbas que crecen en su huerto, y que son también los condimentos principales de un menú espectacular orientado a la salud y al bienestar.
Si le visitas por primera vez, lo más probable es que te inviten a un capuchino de pistacho, una cremosa propuesta que es creación de la casa, seguido de la lectura de tu preferencia, que puedes encontrar en el anaquel de libros que son donados e intercambiados todos los días. Las conversaciones que aquí pueden surgir son siempre positivas: de trabajo, de proyectos, de amigos, de coaches...
Estos últimos quizás ocurran como parte de alguno de los talleres interesantes que también cobran vida aquí esporádicamente y que abarcan temas desde el crecimiento personal y emocional, hasta clases de creatividad, como pintura, glicerina y tablas de charcutería. Al final, todo se trata de crear nuevas experiencias, donde puedas relajarte y compartirlas. Tienen también dentro de su agenda, la creación de bazares para exponer el arte local, celebrando el valor de todo lo hecho a mano.
Y un mercadillo permanente con las mejores frutas de la temporada, de producción orgánica. Como su concepto es “healing”, la gratitud es uno de sus principales prácticas, con un muro de notas escritas a mano por cada persona que visita, una iniciativa que no permite que partas sin antes reconocer todas las bendiciones que tienes en la vida. Katty Gómez, propietaria e ideadora de este mágico espacio, es una fiel amante de la naturaleza y preocupada por el cuidado del medioambiente, por lo que ha apostado a lo naturalmente limpio, cambiando el plástico por la madera y los materiales biodegradables en todo lo que emprende.