Hace aproximadamente tres años, en septiembre de 2021 específicamente, la marca de lujo italiana Dolce & Gabbana abrió su primera tienda en BlueMall Punta Cana, un espacio de tipo Pop-Up Store que ofrece una experiencia exclusiva, diseñada para todo amante de la moda y el lujo, donde los clientes pueden vivir experiencias que se adaptan a sus necesidades, mientras que brinda al público dominicano una probadita de lo que representa esta prestigiosa casa de moda italiana para la industria del lujo internacional.
Su éxito fue tal, y su relación con el público dominicano fluyó y se fortaleció de tal manera que, este año, llevó a la marca a abrir una nueva tienda en el país, esta vez en BlueMall Santo Domingo; una nueva tienda que eleva la experiencia de compra e invita a experimentar el lujo de Dolce & Gabbana en diferentes aspectos de la vida cotidiana que trascienden el mero acto de vestir.
El lujo italiano es natural, es biológico, es la razón por la cual somos uno de los mejores países del mundo.
Alfonso Dolce
Esta nueva locación emana todo lo que significa el estilo de vida y la moda italiana. Es ostentoso pero sutil a la vez, es un tipo de lujo opulento, pero sin dejar de ser clásico y sofisticado, fiel al ADN que han creado sus fundadores desde sus inicios en 1984, hace ya 40 años.
Para la inauguración de su nuevo local, tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Alfonso Dolce, CEO de Dolce & Gabbana Group, con quien exploramos un poco más de aquello que ha llevado a la marca a querer fortalecer su presencia en la República Dominicana y el Caribe.

“Comenzamos hace algunos años con un pop-up store en Punta Cana… Y estamos absolutamente felices con los clientes locales, hemos crecido mucho en este periodo de la mano de nuestros clientes dominicanos, y eso nos llevó a pensar en extender la tienda, darle más espacio, para fortalecer la experiencia de compra, tanto para el hombre como para la mujer”, comparte Alfonso Dolce sobre esta nueva etapa de la lujosa marca en el país.
Como CEO de la alta casa de moda, Alfonso ha estado trabajando en la región del Caribe por aproximadamente trece años, y, durante esta visita, afirma que aprovecha la oportunidad para encontrar nuevas formas de mejorar el estilo de vida que ofrece Dolce & Gabbana a su clientela. “Aprovechamos esta oportunidad para visitar el país y encontrar nuevas formas de mejorar el estilo de vida de nuestros clientes en el mercado local, para ofrecerles no solo un producto, sino una experiencia de marca de clase global”, añade.
Y es que Dolce & Gabbana ha creado todo un ecosistema que lleva il lusso di vivere a otro nivel. En sus nuevas instalaciones, junto a las piezas de colección Ready to Wear, encontramos artículos para el hogar con el sello distintivo que ha creado la casa de moda alrededor de sus característicos estampados. Su oferta para el mercado nacional con esta nueva tienda va desde vestimenta y accesorios, hasta crear todo un interiorismo para el hogar con piezas de diseño exclusivas de la marca, piezas que, si bien poseen ese ADN que ha llevado a D&C a convertirse en un referente del lujo, están pensadas para ajustarse a la clientela local.
“Cuando pensamos en desarrollar la marca en cualquier país, consideramos cuáles son los sueños de los clientes locales y por qué es importante respetar la cultura local, en términos de ofrecer una experiencia global de la marca Dolce & Gabbana. Por eso cada locación es diferente… Si pensamos en algunas de nuestras locaciones en el Caribe, probablemente veremos que son conceptos totalmente turísticos, no están pensados para crear esa lealtad del cliente”, detalla.
De la experiencia de vestir, al interiorismo del hogar; y del hogar a las líneas de belleza. Esta nueva etapa de D & G en el país eleva la experiencia del cliente conectando estos importantes aspectos de nuestra cotidianidad para crear un estilo de vida alrededor de lo que significa el lujo italiano, ese lujo que se convierte en clásico, que no pasa de moda; ese que trasciende fronteras y que hoy se fortalece en nuestra tierra.
“El lujo italiano es natural, es biológico, es la razón por la cual somos uno de los mejores países del mundo. Por el arte, por la cultura, por la comida y la bebida… y el estilo de vida italiano, es un sueño para cualquier persona de alrededor del mundo. Cuando vas a Italia, sea por negocios, por vacaciones o por el simple placer de viajar, en ese viaje creas experiencias, y cuando compras un producto italiano, no estás comprando un simple producto, estas comprando una experiencia”, concluye.