Siempre he pensado que, para despedirse de un lugar, hay que hacerlo en grande; así que la última noche en Martha’s Vineyard me encontré con la tremenda disyuntiva de dónde celebrar el poder haber conocido a tantas personas interesantes con historias más interesantes aún.
La vida siempre organiza, porque solo me bastó abrir el libro de Julia Blanter, Martha’s Vineyard Cookbook, para descubrir al chef Joe Monteiro y elegir su restaurante para decir hasta pronto a esta isla que me robó el corazón.
Casualmente él se encontraba esa noche y muy amablemente, dentro de lo apretado del servicio de la noche, entre plato y plato, me contó su historia.
Este es el recuento de tan feliz encuentro.


Bon appetit!
Chef Joe llega desde South Beach a Martha’s Vineyard a ocupar la posición de chef ejecutivo en otro restaurant en el 2011. En el 2016 se une a otros socios para crear una marca local de cervezas: Wash Ashore Beer Company
En el 2017 siente que debe brindarle a la isla algo que faltaba y que todo el mundo deseaba intensamente: un auténtico Oyster Bar y así nace 19 Raw Oyster Bar en una discreta calle cerca de Main Street en Edgartown, donde estoy ahora disfrutando las siete variedades de ostras locales.




•HONEYSUCKLE – Katama
•HUSSELTON HEAD – Vineyard Haven
•SIGNATURE – Katama
•TISBURY – Vineyard Haven
•MV SPEARPOINT – Menemsha
•TOP SHELL – Edgartown
•COTTAGE CITY – Oak Bluffs
Su menú no termina con las ostras pues continuamos con ceviches, tiraditos y crudos. Para los carnívoros, tiene 19 Prime que convive en armonía en el mismo espacio.
Dicen que el amor no solo entra por el estómago, sino por los ojos también, así que con mucho amor y nada de envidia, por favor, disfruta las imágenes de TODO lo que comimos aquí. ¡Un 100 para su scallop crudo!
Gracias chef Joe. ¡Hasta la próxima vez!

