EL CHEF ES…
fotos Cirilo Olivares
Todo inició en La Cuisine Appliances, el escenario elegido para la que resultó ser una tarde amena, llena de risas provenientes de adivinanzas de la pequeña Lía y de las ocurrencias del pequeño Mateo. Fue grato tener el honor de ser testigos de la gran conexión que los une a su padre, el reconocido chef sueco Erik Malmsten, quien en esta edición especial dedicada a los padres, se arriesgó a vivir la experiencia de plasmar un encuentro (fuera de lo común) con sus pequeños desde su terreno de batalla, la cocina, donde, llenos de felicidad y con ayuda de su padre, demostraron sus habilidades en el área y elaborando una receta especial para nuestros lectores.
Es propietario de varios restaurantes en República Dominicana. De padre sueco y madre dominicana, al igual que sus pequeños, disfrutó crecer recorriendo los restaurantes de los cuales era propietario su padre. Inició su carrera como chef a los 14 años en su país natal. Ha tenido la oportunidad de trabajar en restaurantes de todo el mundo, faltando en su lista vivir la experiencia del continente africano.
Pasta a la Carbonara
Ingredientes
200 gramos de pasta
100 gramos de tocineta
2 huevos (separadas la yema
y la clara)
5 gramos de queso
parmesano rallado
15 gramos de queso pecorino
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Mientras calientas el agua para la pasta con un toque de sal, separa la clara y la yema de los huevos.
Pica la tocineta en trozos pequeños, sofríe y reserva.
En un bol aparte, mezcla la yema de los huevos con el queso pecorino. Agrega un toque de sal y pimienta al gusto. Unir la tocineta sofrita con la mezcla anterior.
Después que la pasta haya hervido el tiempo requerido, retirar del agua caliente e incorporar a la mezcla reservada y ¡listo! Servir a tu gusto, sin olvidar agregar un toque de aceite de oliva y queso parmesano rallado.