CIUDADES QUE RESPLANDECEN CON SUS LUCES DURANTE LAS FESTIVIDADES
Las luces en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son verdaderos espectáculos que llenan de magia y mucho colorido estos lugares. Muchas de estas ciudades se transforman en un verdadero paraíso iluminado por cientos de bombillas que recrean hermosos paisajes de ensueño, provocando gran emoción al espectador, dejándole, en ocasiones, sin aliento.
Nueva York
Una de las ciudades más destacadas es la reconocida “Gran Manzana”, en la cual sus calles se convierten en un verdadero espectáculo. En Nueva York, las luces decoran cada rincón, desde el Times Square, Dyker Heights, Central Park y el Rockefeller Center, donde se encuentra el árbol navideño más famoso del mundo, el cual atrae a millones de visitantes para estas fechas.
París
La capital de la moda también se transforma, para las festividades navideñas, en un cuento de hadas con más de miles de luces adornando sus calles, recreando un verdadero ambiente festivo.
En esta ciudad, los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas de París, se convierte en un espectáculo de luces, con árboles adornados y una atmósfera única, acompañado de mercados navideños y vitrinas temáticas en tiendas de lujo.
Los monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y otros lugares emblemáticos de París se visten de gala con iluminaciones especiales para estas fechas.
Londres
La ciudad británica se engalana con un derroche de más de 750,000 luces por toda la ciudad. Lugares como Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street recrean un ambiente festivo y lleno de encanto.
El London Eye, el famoso Big Ben y la Torre de Londres modifican su iluminación y se llenan de adornos navideños, creando un paisaje de ensueño.
En la magnífica ciudad de Londres también se puede explorar el mercado navideño que ofrece una gran variedad de productos artesanales para disfrutar de toda la magia de las festividades.
Dubái
La capital de Emiratos Árabes Unidos se llena de luces led que resplandecen en cada recóndito lugar de esta exuberante y extravagante ciudad. Los centros comerciales como el Mall of the Emirates, Las Galerías Lafayette y el City Mall, aparte de su espectáculo de luces y decoraciones increíbles a la vista, presentan varios shows durante toda la época festiva. Con un toque distintivo de lujo y sofisticación.
Los árboles de Navidad son verdaderas obras de arte, adornados con joyas y elementos decorativos de lujo. Además de proyectar imágenes navideñas en edificios emblemáticos como el Burj Khalifa.
Tokio
La ciudad nipona se llena de colorido, luces impresionantes y decoraciones navideñas en las zonas más exclusivas de Japón, como lo son el barrio Omotesando y Roppongi Hills, dos lugares que se convierten en obras de artes vivientes muy futuristas. Con sus luces espectaculares, combinan tecnología y arte.
Muchos lugares organizan eventos especiales con temática navideña, como mercados navideños, pistas de patinaje sobre hielo y proyecciones luminosas en edificios emblemáticos.
En la calle Keyakizaka, los árboles zelkova son adornados con cientos de luces, ofreciendo una vista espectacular de la ciudad. Lo mismo sucede con el Tokio Midtown que, para las festividades, se ilumina con el Starlight Garden, lo que ofrece una experiencia futurista y mágica.
Las tiendas y centros comerciales compiten en creatividad para crear las decoraciones más originales y llamativas, desde árboles de Navidad gigantes hasta instalaciones de luces interactivas.
Viena
La capital de Austria resalta sobremanera para estas fechas festivas, donde las calles principales del centro histórico, como Graben y Kärntner Straße, se visten con elaboradas iluminaciones que crean un ambiente festivo único. El encendido de las luces navideñas es un evento muy esperado y marca el inicio de la temporada festiva.
Esta ciudad tiene una increíble variedad de mercados navideños, cada uno con su propio encanto. El más famoso es el Christkindlmarkt en Rathausplatz, donde podrás encontrar artesanías locales, adornos navideños, comida tradicional y vino caliente.
Mientras que el mayor atractivo de toda Viena es el árbol de Navidad de Rathausplatz; ubicado en la plaza del Ayuntamiento, es uno de los símbolos más icónicos de la Navidad vienesa.