Con una visión bien decidida de optar por los estudios en turismo desde los 19 años, luego de vivir una experiencia laboral durante un verano, el empresario español Carlos López Colomina se dio cuenta del interés en este mundo profesional. Ha desempeñado, a lo largo de su carrera, diferentes funciones. En la empresa y aerolínea British Airways, fungió como agente de servicio al cliente y despacho de vuelos, en los hoteles Hilton, específicamente el de Valencia, era mánager del área de bienvenida y, en el Catalonia Hotels, fue subdirector del hotel en Barcelona.
También, se ha desempeñado como Director de Operaciones y Expansión de una empresa donde él mismo gestiona salones Vip en Aeropuertos Españoles. Actualmente, es socio ejecutivo de la empresa Before Boarding, con foco en operaciones, comercial y marketing, en los aeropuertos de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Samaná. La compañía es el emprendimiento de 3 socios en la República Dominicana.
Se fundó en junio 2013, directamente en el país. Con tal de prepararse para las reaper- turas frente al Covid-19, López explica que las medidas a tomar han sido un com- pendio de ver todas las buenas prácticas del sector y en el hotelero, dada la gran similitud que hay entre ambos. También, mucho sentido común, evaluar qué van a necesitar los huéspedes, lo que van a pedir y qué propuesta de valor mejorada pueden entregar. Otro punto sumamente importante es hacer participar a todo el equipo.