Visitar casas de personajes icónicos que han dejado una huella en la historia y el mundo del entretenimiento es un verdadero placer.
Tener la oportunidad de sentarse en el mismo espacio en que Coco Chanel diseñó el traje tweed, o dormir en el mismo espacio en que Agatha Christie redactó los primeros capítulos de sus fantásticas novelas, es una experiencia única e inolvidable.
Esto puede ser realidad, ya que existen varias edificaciones que pertenecieron a estas figuras y las puedes arrendar para pasar unos días fantásticos y recorrer los mismos pasillos que estos personajes.
La casa de Agatha Christie
Si eres amante de los clásicos de la literatura, el suspenso y las historias emocionantes, la casa vacacional de la autora británica Agatha Christie está disponible para alquilarse.
Es una residencia de verano ubicada en Devon, Inglaterra, que cuenta con un patio privado lleno de plantas y jardines donde Christie solía jugar croquet.


La residencia de Julia Child
La Pitchoune y La Peetch, la casa de campo francesa de la icónica chef Julia Child, son otras de las residencias que están disponibles para arrendar. La edificación incluye piscina y la cocina diseñada por ella misma, con encimeras extraaltas y utensilios originales, que te llevarán a una experiencia culinaria épica.


La suite del hotel de Coco Chanel en París
Aunque no es una casa, la suite del hotel Ritz en París, donde Coco Chanel residió, es icónica y parte del hotel lleva su nombre, ofreciendo una experiencia de lujo con historia.
Aquí podrás sentarte en la misma ventana en la que Coco Chanel se deleitó y llegaron sus musas inspiradoras para crear icónicas piezas de la moda femenina.


La Casa Azul de Claude Monet en Giverny
La residencia del maestro del impresionismo Claude Monet es un museo donde puedes ver sus muebles y su colección de grabados japoneses, aunque no se pernocta en la casa principal. Si quieres conocer más sobre la vida de este fantástico pintor, este lugar te dará una pista de cómo era Claude Monet más de cerca.
Esta propiedad se encuentra en Normandía, a 80 kilómetros de París. Tiene cabida para ocho personas en sus tres habitaciones y fue renovada en 2016, cuenta con un jardín que rodea la vivienda de 1,500 metros cuadrados.

The Venice Beach House que perteneció a Charlie Chaplin
Este es quizás el lugar más directamente asociado con Charlie Chaplin en Venice Beach. Se trata de un edificio estilo craftsman que data de 1911 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Se sabe que Chaplin lo usó como un “retiro” o lugar de estancia. Era un centro de vida social en su época y atraía a muchas celebridades.
Esta edificación ha sido restaurada y funciona como un lugar de hospedaje con nueve habitaciones y suites, además de extensos jardines. Incluso tienen una habitación temática llamada “The Tramp’s Quarters” (“Los cuartos del vagabundo”) en honor a Chaplin.
La casa de Van Gogh en Francia
Si eres fanático del arte y adoras las pinturas de Vincent van Gogh, no puedes dejar pasar la oportunidad de quedarte en su casa donde pasó sus últimos días.
La Auberge Ravoux, conocida como la Casa de Van Gogh, es un lugar emblemático en Auvers-sur-Oise, Francia, que tiene un significado profundo en la historia del arte. Esta modesta posada se convirtió en el último hogar y el escenario de los días finales del pintor.
El lugar se ha convertido en un sitio de hospedaje donde puedes alquilar habitaciones y pasar tiempo en la habitación donde Van Gogh pasó sus últimos días; también el comedor, hoy convertido en restaurante, tiene platos originales inspirados en la cocina del siglo XIX.

