Fotografías: Nicholas Hunt y fuente externa
La experiencia no se improvisa y eso siempre ha quedado claro en el ámbito laboral, ya que los años de ejercicio en un área determinada llevan a las personas a conquistar la cima del éxito, si así se lo proponen. Si llegamos a extrapolar esta realidad a la industria de la alta joyería, vemos que este enunciado se cumple a total cabalidad, porque las ideas que se plantean para iniciar el proceso del diseño de joyas deben ser bien acertadas, debido a que de ello dependerá el impacto que generará una colección ante la audiencia.
Este es el norte de la mundialmente famosa cadena de joyería y orfebrería estadounidense Tiffany & Co., que para seguir acrecentando su popularidad, realizó una estratégica jugada al elegir en 2017 al veterano Reed Krakoff como su director artístico, quien cuenta con más de 20 años de experiencia.
Gracias a su visión, la destacada firma que tiene 182 años de historia en el mercado se encuentra inmersa en un constante renacer, y como resultado, las ventas se han disparado por las innovaciones que ostentan sus novedosas colecciones, atrayendo a un nuevo público.
El experimentado artista de las joyas inició sus pasos después de graduarse en The Parsons School of Design, y al culminar sus estudios logró insertarse en el mercado laboral de la mano de Ralph Lauren, permaneciendo en su empresa por cinco años. Tiempo después, se convirtió en director creativo en Tommy Hilfiger Corporation.
Su prestigio no dejaba de aumentar por el talento inminente que poseía para los negocios, y es por esto que, en 1996, Lew Frankfort le dio la oportunidad de tener el control en cuanto a publicidad, diseño de tiendas y comercialización de la compañía especializada en accesorios de lujo, Coach. Luego la abandonó en 2013 para dedicar más tiempo a su proyecto personal.
Krakoff fundó en 2010 una marca homónima de ropa de mujer. En esta, él se centra en conjugar la utilidad con la feminidad, añadiendo toques sofisticados y vanguardistas, lo que ha colocado a su firma en un buen posicionamiento en la nueva era de lujo de la moda.
Sus aportes a la industria lo han hecho merecedor de significativas distinciones, entre ellas: Vicepresidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y el premio CFDA al Diseñador de Accesorios del Año (dado a él en 2001 y 2004 por sus diseños de Coach). Además, funge como instructor de los jóvenes diseñadores que participan en el Fondo de Moda CFDA.
“El papel de la alta joyería está evolucionando. Las personas disfrutan y usan joyas de una nueva manera, integrándolas con un toque más personal en sus armarios”, Reed Krakoff.