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P.S. IT’S FANCY l Deep in Beauty: Lanzamiento del nuevo métier de Hermès

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P.S. IT’S FANCY l Deep in Beauty: Lanzamiento del nuevo métier de Hermès

P.S. IT’S FANCY.

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texto y fotos: Agus Cattaneo
La convocatoria fue a las 19hs en pleno centro de París, en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine. La invitación era no solo para prensa, sino también para influencers, ambos grupos viajaron de todas partes del mundo para este momento. A las 19:15hs, más o menos, empezó la conferencia de prensa.
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En el escenario, sentados delante de una imagen de un caballo, se encontraban: Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, Pierre Hardy, director creativo de zapatos y accesorios, Bali Barret, directora artística del universo de mujer y directora creativa de la división de sedas de mujer, y Jérôme Touron, director creativo de Belleza. Hermès es una empresa familiar con mucha trayectoria, así que fue muy lindo empezar esta conferencia de prensa escuchando a Pierre-Alexis Dumas, quien es miembro de la familia fundadora, contar anécdotas de sus antepasados.
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Los labiales Rouge Hermès son más que un labial, los presentaron como objetos de la marca que expresan el ADN y principios de la empresa desde sus orígenes. Hace ya 5 años que comenzó a investigar este nuevo camino bajo la dirección de Agnès de Villers, CEO de Perfumes y Belleza, y de Pierre-Alexis Dumas. A la hora de crear este nuevo métier, Hermès decidió trabajar con personas que ya eran parte de la empresa y estaban involucradas con el ADN y valores de la marca.

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Entonces, por ejemplo, el labial lo diseñó Pierre Hardy, los colores los eligió Beli Barret y Jérôme Touron trabajó en las texturas. Y algo muy único es que pensaron también en el aroma del labial. Yo algo había leído de este tema, así que, cuando se abrieron las preguntas a la audiencia, ahí pregunté sobre esta idea y Christine Nagel, directora de las creaciones olfativas en la Maison, quien no estaba en el escenario pero sí sentada en primera fila,  me respondió. Me contó que, para ellos, la experiencia es 360, entonces, así como trabajaron en colores y texturas, para ella tenía sentido que también la vivencia fuera a través del olfato, por lo que trabajó con distintos materiales, uno de ellos el sándalo, para que los labiales tengan un aroma sutil pero único. Pierre Hardy habló sobre el diseño del labial.
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Cuando lo abrís y cerrás, sentís como algo magnético, se nota que es de metal. La forma es simple y elegante a la vez. Super importante es que, al ser objetos que uno quiere conservar, los labiales son recargables. Idea también clave, alineada a la sustentabilidad. Beli Barret habló de la selección de los colores. Empezó su búsqueda viendo el archivo de sedas (75,000 tonos) que la marca conserva en Lyon y luego el archivo en cuero (900 tonos), además de algunos productos claves de la marca, como la caja naranja de Hermès, que le llevó a pensar en el naranja para la colección:»boîte orange» y un rojo conocido como Rouge H en Hermès. Además de los 24 colores permanentes, cada 6 meses se lanzarán colecciones cápsulas de 3 colores. Jérôme comentó sobre las texturas indicando que, de los 24 colores, 14 son satinados y 10 mate. Son 24 colores en honor a la icónica tienda de Hermès en París, que queda en el número 24 de la calle Faubourg Saint-Honoré. Además de los labiales, se presentó un bálsamo, un pincel para aplicar el labial, un lápiz para aplicar antes del labial (de color transparente, así que puede usarse para aplicar antes de cualquier color). Y presentaron algunos accesorios en cuero, como una caja para guardar el maquillaje y un espejo. Los labiales salen al mercado el 4 de Marzo y se venderán en 35 países. Y a partir de Septiembre de 2020, nuevos productos serán presentados cada 6 meses, hasta que la línea de maquillaje quede completa.

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Agus Cattaneo probando labiales.

EDITORIAL.

NACHON 1

No sabíamos si llamarle «Take Over» o «Deep in Beauty» a esta edición de P.S. It’s Fancy; así que nos decidimos por la etiqueta de la segunda, pero con pinceladas de la primera, porque estas páginas están dedicadas a pura «belleza». La firma Hermès, la casa de moda francesa especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo, reconocida por su logotipo de un carruaje y caballo, se abrió paso en el mundo de los pinceles y pigmentos con el lanzamiento de su firma de maquillaje, labiales a los que llamaron «Rouge Hermès», en honor a la belleza de los labios. Cuando Agus Cattaneo, directora de moda argentina y una gran amiga, me contactó, probablemente ya había pensado en la falda con vuelos blanca y negra, camisa blanca y accesorios de la firma con los que asistiría al evento, pero no en lo perfecta que se vería la Torre Eiffel desde una de las ventanas de la Cité de l’Architecture et du Patrimoine esa noche. El lanzamiento del nuevo métier (el número 16 de la marca), que se podría traducir a una nueva unidad de negocios, para celebrar el exquisito savoir-faire de la marca, estuvo seguido de una cena exclusiva en una mansión donde, subiendo unas escaleras espectaculares, llegabas a un piso con distintas habitaciones; en una, estaban maquilladoras con unos delantales muy propios de Hermès, que probaban los labiales; en otra, encontrabas a una chica, como si fuese en su habitación, probándose ropa en la paleta de color de los labiales, y un tercer espacio donde había una mesa para cenar. En el último piso, había una especie de discoteca, una sala donde se pintaban retratos, y una pared inmensa con los nombres de todos los labiales, donde cada quien debía elegir uno y sentarse con una escritora que, tras una serie de preguntas, escribía algo para ti. Agus nos comparte todos los detalles a continuación.

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