Al momento de hablar sobre tradición, distinción y legado, Maribel Bellapart es un ejemplo de ello. Esta ilustre fémina ha seguido los pasos dentro del negocio familiar que una vez su padre, Juan José Bellapart, fundó con astucia y sabiduría.
Maribel expresa que su padre comenzó en la av. Duarte, frente al parque Enriquillo, vendiendo primero electrodomésticos, y un día vio una motocicleta Honda de un marinero que llegó en un barco japonés y le encantó. Desde entonces, se dio cuenta del potencial que tenía ese producto. Inmediatamente escribió a Japón mediante telex, que era lo que se utilizaba en esa época, y vinieron los japoneses y le dieron la representación de Honda. Para esa época solo se comercializaban motocicletas.
“Mi padre andaba en su motocicleta por la Ciudad Colonial junto a mi madre Milagros, siendo novios; la gente los paraba y les preguntaban si se vendía esa motocicleta”.
La agencia Bella empezó a crecer al mismo tiempo que la marca Honda ganaba terreno y popularidad. Primero vendiendo motos hasta que comenzaron a vender los nuevos automóviles y camioneticas Honda.
“Con el paso del tiempo, mi padre logró construir el primer edificio de Agencia Bella, en la acera norte de la av. John F. Kennedy, para vender ahí todos los productos de Honda”.
El Museo Bellapart
Maribel nos cuenta que a su padre (Juan José Bellapart) y a su madre (Milagros Álvarez de Bellapart) les apasionaba mucho el arte, ya que su padre era sobrina nieta del pintor Luis Desangles (Sisito), gran precursor de la pintura dominicana, por lo que ambos comenzaron a coleccionar obras de arte por muchos años.
“Mi padre tenía muy buen ojo para detectar las buenas obras y artistas, y mi madre era una estudiosa e investigadora de la historia del arte dominicano. En el año 1999, mis padres abrieron el Museo Bellapart para exhibir la colección que tenían y contribuir, de ese modo, a preservar y promover el legado artístico dominicano”.
El museo brinda al público la oportunidad de apreciar la evolución de la plástica dominicana desde finales del siglo XIX hasta el presente siglo XXI a través de pinturas, dibujos y esculturas de los grandes maestros dominicanos y de artistas emergentes.


Un legado que continúa de generación en generación
El legado Bellapart y su negocio de importación de autos Honda y motocicletas siguen vigentes todavía, ya que dos de sus hijos han estado preparando su terreno, emprendiendo en el sector de automóviles. Práxedes y Juan José importan, distribuyen y venden sus propias marcas de vehículos y podrán continuar el legado. Ambos han hecho un excelente trabajo en el sector automovilístico, situándose en poco tiempo entre el top 10 de las marcas preferidas por los dominicanos”.
El futuro de Agencia Bella y Honda
Bellapart tiene una visión de su empresa a largo plazo, donde cree que su agencia estará mucho más actualizada y moderna, igual que Honda, que siempre está a la vanguardia de la última tecnología, por lo que su compañía irá evolucionando para brindar la mejor asistencia y el servicio impecable del sector automotriz.
“Creo que estaré ayudando a los jóvenes y siempre tratando de asesorarlos en lo que necesiten, siempre preparándome y manteniéndome actualizada en la industria”. La clave del éxito es no rendirse.

