InicioEntrevistasVisionarioLía Pellerano: La moda es su santuario creativo

Lía Pellerano: La moda es su santuario creativo

«Gracias a mis Trunk Shows los consumidores dominicanos pueden tener acceso directo al diseñador y conocer la colección de cerca. Eso hace que mucha gente se enamore de la marca y forme una relación con el artista del diseño».

ía Pellerano

Fotos: Cortesía de la entrevistada

ORGÁNICA.

Autenticidad y dinamismo definen el estilo de esta visionaria de la moda, quien se ha destacado en la industria por su impecable gusto y talento, con el que ha recreado fabulosos estilismos, no solo en lo personal, sino también en otras personalidades que se han decantado por llevar impregnado, en sí mismos, el arte que emana de esa refinada y moderna estética que plasma como conocedora de las últimas tendencias que afloran como un ritual cada nueva temporada.

Lía Pellerano no se considera una esclava de lo que está en boga, ya que es fiel a su esencia y a lo que le es funcional a su figura. Para ella, lo atemporal siempre será la mejor opción a la hora de fascinar a sus seguidores con sus encantadores y atinados outfits.

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¿Un diseñador predilecto para ella?, pues se inclina por la colombiana Johanna Ortiz quien, desde su perspectiva, ha logrado hacer de su propio estilo de vida una marca que representa a todo un subcontinente. Pero, cuando se trata de una firma de modas, no niega sus raíces, al resaltar la dominicanidad con Oscar de la Renta, por el toque jovial y sofisticado que siempre caracterizan sus diseños.

El epicentro creativo de esta productora de eventos de moda ha estado marcado por los retos que asume, como lo hace ahora en su rol de embajadora de la República Dominicana en el Latin America Fashion Summit (LAFS), plataforma que reafirma el potencial que ostenta la región en esta competitiva industria, gracias a los talentos que emergen y se posicionan en los altos niveles.

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“La nueva moda latinoamericana se enfoca en los valores artesanales, en una cadena ética y con producción sostenible, precisamente, esas son las cosas que están buscando hoy los consumidores. La gente quiere invertir en lujo único, eso hace que nuestras producciones exclusivas sean muy atractivas, y hasta dentro de la región. Nosotros mismos también estamos aprendiendo a valorar más nuestra cultura”, sostiene Lía, una It girl que impone sus looks como tendencia en la moda.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
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