El juicio de París

- Publicidad -

¿Y SI TENEMOS CONVERSACIONES INTERESANTES CON AMANTES DEL VINO DIFERENTES?

¿Y SI DESCUBRIMOS BODEGAS INSÓLITAS EN LUGARES CARGADOS DE HISTORIA? ¿Y SI NOS ADENTRAMOS EN VINEDOS DONDE LAS UVAS SE DESBORDAN DE FORMAS INSOSPECHADAS?

¿Y SI TE DIJERAMOS QUE LA HISTORIA DEL VALLE DE NAPA CAMBIÓ DE CURSO EN PARÍS? PUES SÍ. ALLA POR LOS 1970….

La reputación de los vinos californianos no trascendía más allá de las fronteras de Estados Unidos. Sin embargo, una cata a ciegas en Paris cambió el curso de la historia. ¿La fecha? 24 de mayo de 1976. ¿Su artifice? Un británico llamado Steven Spurrier. ¿Cómo se conoceria esta cata para la posteri-dadP El Juicio de Paris.

Que fue El Juicio de Paris 1

EL ARTIFICE

Paris, 1970. Dos caballeros británicos se adentraron en Cité Berryer donde encontraron una pequeña tienda de vinos llamada «Las Caves de la Madeleine». Uno de ellos dijo que era exactamente la tienda que quería y, tras algunas negociaciones, la adquirió. Este caballero inglés era Steven Spurrier. Luego se le ocurrió dar clases de vinos a personas de habla inglesa y así surge la *Acadé-mie du Vin». Contrata a Patricia Gallagher, una americana residente en Paris. Spurrier y Gallagher amaban todo lo fran-cés, especialmente sus vinos, la que les creo una sólida reputación en los círculos de la alta sociedad parisina. LA IDEA Patricia se acerca a Steven en 1975 para comentarle de las celebraciones que se plancaban para el bicentenario de la Independencia de E.U.A. Con una historia que los hermanaba a Francia, en la lucha por la Independencia en 1776, ¿no seria grandioso hacer una cata de vinos californianos en Paris?

LA PROVOCACIÓN

«The greatest wines on earth come from France» Alexis Lichine Autor de «Wines of France». Nadie se había atrevido a retar esta contundente afirmación. Hasta ahora. Steven Spurrier no solo quería hacer una cata de vinos californianos. Queria compararlos con vinos franceses. ¡Sacrilegio! Patricia viaja al Valle de Napa en el verano de 1975 para familiarizarse con bodegas desco-nocidas. Sus dueños abrieron sus botellas a la compatriota, divertidos con la posibilidad de que sus vinos fueran probados en Paris. Se marchó muy impresionada por la pasión de estos jóvenes viticultores y la calidad de sus vinos. ¡La cata en Paris era muy factible! En marzo de 1976, Steven viaja hasta Cali-fornia. Era su primera travesía a la región. Al final eligió seis Cabernet Sauvignons y seis Chardonnays. El Juicio de Paris estaba en marcha.

Esta historia continuará…

JURADO Catadores del Juicio de Paris
-Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS