Luego de casi un año de anunciar su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, se marcharon este domingo 2 de abril desde Barcelona para instalarse en Miami, acompañado de un post en su instagram en donde se despide de su querida Barcelona, la cual ella describe como el lugar en donde llegó en busca de estabilidad para sus hijos y debido a este mismo motivo alzó su vuelo a Miami.
El traslado de la cantante se vio retrasado en un momento debido a distintos motivos, entre ellos estaban esperando culminar el año escolar de sus pequeños o en su defecto pasar las vacaciones de Semana Santa y por supuesto el estado de salud en el que se encontraba su padre.
Pero una fuerte especulación indica que el motivo por el cual adelantó la mudanza se debió a que Joan Piqué, padre del futbolista, le notificó mediante una carta a su ex nuera que solo tenía hasta el 30 de abril para dejar la mansión, pese a esto la cantante no dudo en contactarse con el colegio de sus hijos y la nueva escuela a la que van asistir en Miami, para iniciar el proceso de traslado cuanto antes.
El colegio de Barcelona, en donde se encontraban los retoños de esta ex pareja, apoyó firmemente la decisión del traslado debido a que los niños últimamente se notaban desanimados y con signos de angustia ante la presión de los paparazzi. Según reporta «La Vanguardia», el nuevo colegio al que estarán asistiendo los hijos de Shakira en Miami es el Country Day School, en donde iniciarán a tomar clases el próximo martes 11 de abril.
En el caso de los padres de los menores, ambos llegaron a un acuerdo en donde explican que Gerard puede ir a visitarlos siempre que él quiera y que el bienestar de sus hijos es lo que más les interesa a ambos.
Sin embargo, a raíz de la partida antes de lo previsto de la cantante y sus hijos, nacieron fuertes especulaciones por parte de diversos medios internacionales de que la interprete de «Te felicito» ya no figura como dueña de la mansión que compartía en Barcelona con el padre de sus hijos y que la razón principal de ello se debe a que Piqué llegó al acuerdo con ella de que le cedía total custodia de sus hijos a cambio de la lujosa residencia.
A pesar de que la pareja aún no ha sacado a la luz pública ninguna declaración, el paparazzi Jordi Martin informó durante su aparición en el programa «Intrusos», que durante un tiempo obtuvo acceso a las escrituras de la mansión en la que tanto Shakira como Piqué figuraban como dueños desde el 2012, aseguró que la cantante colombiana ya no es más la dueña, figurando solamente Gerard Piqué y Joan Piqué, su padre, como los actuales propietarios.