Orgánico, sencillo y exquisito, es como pueden describirse las creaciones de Montserrat Armenteros, una licenciada en Psicología la cual impresionantemente se ha destacado en la cocina, creando finos postres y platillos que se adaptan al estilo de vida de una joven gimnasta de hace varios años.
Al iniciar sus competiciones en la gimnasia olímpica, Montserrat nos comenta que empezó a optar por recetas que le aporten energía y a su vez implementar una dieta que le complemente en sus ejercicios físicos, esto le llevó a explorar sus dotes culinarios a temprana edad.
De este modo surge Mandorla, el emprendimiento de Armenteros que la ha llevado a explotar al máximo su arte en la cocina, de donde nos comparte el delicioso postre que preparó Date & Coconut Energy Bites, unas bolitas de dátiles, coco, pecans y mantequilla de almendras que al combinarlas aportan a una rica y nutritiva dieta y a su vez una fresca sensación a quien las degusta.
Date & Coconut Energy Bites
Ingredientes
2 ½ tazas de dátiles, sin hueso
4 Cucharadas de mantequilla de almendras o de sú preferencia
¼ taza de coco rallado
¼ taza de pecans, pasados ya por el procesador
Preparación
Remojar por 20 minutos los dátiles en agua tibia. Escurrir y reservar el agua.
Procesar los dátiles hasta que adquieran una consistencia similar a una pasta.
Añadir la mantequilla de almendras y siga procesando hasta que todo se unifique, Si la mezcla no se une o está un poco seca, añada un chorrito del agua reservada de los dátiles y siga procesando.
Transfiera esta mezcla a un bowl.
Incorpore la ¼ taza de pecans y mezcle levemente con una espátula.
Forme bolitas de 1 pulgada con la mezcla y colóquelas en una bandeja forrada con parchment paper.
En otro bowl con el coco rallado, pase las bolitas y revestir con el coco rallado hasta quedar uniformes.
Llevar al refrigerador por 1 o 2 horas.
Servir y disfrutar!