BITÁCORA
Núremberg, Alemania
La Navidad conquista al público de diferentes maneras en cada rincón del mundo. En esta ocasión nuestro vuelo nos conduce a uno de los lugares medievales más bellos del sur de Alemania, una ciudad que entre las construcciones de sus muros aún alberga la historia que durante siglos acumuló.

En la actualidad, las calles de la apodada “ciudad joya”, Núremberg, se conservan bordeando aquellos castillos donde vivieron los reyes; ¡sí! esos que nos deslumbran en los cuentos de hadas aún existen, y si aprovechas para conocerles durante las cuatro semanas de Adviento, ¡mucho mejor!

A la experiencia se le suma uno de los mercados navideños más antiguos y famosos del mundo: el Christkindlesmarkt, la feria prenavideña que se realiza desde mediados del siglo XIV en la plaza del mercado principal de Núremberg, y que 700 años después, en cada nueva entrega aumenta su esencia.

Los puestos de venta decorados con elementos que nos transportan a la víspera del nacimiento de Jesús, abren sus puerta con el inicio del Adviento y las cierran el día de Nochebuena.


Cada año, millones de personas acuden al mercado a comprar adornos típicos de Navidad artesanales, objetos de madera, la Lebkuchen (galletas o panecillos de jengibre), las inigualables salchichas alemanas y a tomar unas copas de Glühwein, un vino frutal que se sirve caliente.