Fotos: Fuente externa
Los jardines son paraísos terrenales que evocan lo majestuoso de la Madre Naturaleza, regalando a quienes tienen la oportunidad de apreciar su belleza, un sinfín de sensaciones al más alto nivel.
Alrededor del mundo existe una diversidad de oasis que recrean al mismo Edén, por el verdor de las plantas y el colorido de las flores que integran, al igual, que las idílicas fuentes de agua que muchos de estos ostentan.
No hay nada como disfrutar de las bondades del paisaje natural, un obsequio de Dios, que nos permite cada día corroborar su misericordia y benevolencia para con nosotros.
A continuación, les mostraremos hermosas creaciones paisajísticas que nos invitan a sumergirnos en la grandeza de la naturaleza.
Miracle Garden, Dubai
Esto sí que es un milagro de la naturaleza. Aunque se vea como un jardín artificial, la verdad es que sus flores son auténticamente naturales.
Esta excéntrica creación traspasa los límites de la creatividad. Se encuentra enclavada en un desierto de Dubái y es el más grande del mundo. Resultaría imposible que las plantas perduren en extremas condiciones de calor, pero se logró acondicionar una zona de 72 mil metros cuadrados impregnada de fascinantes diseños florales.
Jardines Villa D’ Este
La bella Italia siempre nos seduce con sus paradisíacos recursos naturales, destacándose entre ellos, espectaculares jardines que cautivan los sentidos de quienes los visitan.
Villa D’ Este es un canto a la vida. Asentado en Tivoli, este vergel renacentista del siglo XVI, posee alucinantes fuentes y cascadas, que producen un armonioso sonido cuando el agua recorre su cause.
Jardines Butchart
Una escena floral que nos rememora un cuento de hadas. Su nombre corresponde a su creadora Jennie Butchart que los hizo sobre una cantera en la Isla de Vancouver, Canadá.
Esta obra paisajista roba suspiros a quienes tienen la dicha de observarla detenidamente y apreciar con esmero cada detalle. Es emblemática porque ha logrado permanecer por más de 100 años de historia, deleitando a todos con su hermosura subliminal.
Jardines del Chateau de Villandry
Estos jardines renacentistas conjugan a la perfección la armonía, estética y diversidad. Son grandiosamente hermosos. Forman parte del Castillo de Villandry, ubicado en Francia, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Sus espacios incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación, como pequeños arbustos que componen una serie de patrones.
Jardín Botánico Villa Taranto, Italia
Entre los jardines botánicos de Taranto (Italia), emana lo excelso de la naturaleza por sus enormes hectáreas protagonizadas por más de 24,000 variedades de plantas y tres mil especies de las mismas.
Cada rincón tiene vida propia por la magnificencia de sus flores y árboles que embellecen por completo las distintas áreas que lo albergan. ¡Un maravilloso tesoro!