Es más que obvio que nadie luciría un diseño de alta costura mejor que la realeza, desde pequeños les enseñan a cómo lucir con elegancia y a usar un vestido o un un buen esmoquin con distinción. Además, reconozcamos que el negocio de la Alta Costura se alimenta de estas personalidades, son amantes a la moda y suelen tener un exquisito gusto.
Estas grandes marcas no solo se encargan de concederle los sueños e inspirarse en los miembros, también van construyendo una relación personal y de confianza con el diseñador.
Y si tenemos que mencionar a quien se considera el padre de la alta costura, debemos hablar del diseñador británico Charles Frederick Worth, quien fundó La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, una organización que solo pertenecen los diseñadores que cumplen con estrictos criterios y protocolos, algunas de las casas de moda son: Chanel, Ralph & Russo, Givenchy, Christian Dior, Balmain, Alexandre Vauthier, entre otros.
Hagamos un memoria de algunos diseños para la realeza y personalidades de la aristocracia:
Este diseñador fue el favorito de la emperatriz y se convirtió en quien la vestía oficialmente para todas los eventos, le hacía recomendaciones a todas sus clientas.