Cuando la genialidad de la pluma transciende las hojas de los libros, incluso quienes no son lectores asiduos se familiarizan con algunos nombres que han contribuido al tesoro invaluable que representa el mundo de la lectura y es precisamente en esta urbe, que los escritores latinos con su genialidad, lenguaje llano, descripción capaz de transportarnos al leer y estilos llamativos, han marcado la historia de la literatura.
Latinoamérica, es cuna de grandes escritores que han cautivado al mundo con sus hermosas creaciones, logrando un impacto a nivel internacional y reescribiendo la historia con sus obras. Distintas épocas y diferentes contextos sociales e históricos, pero algo en común: todos se convirtieron en emblema de la literatura.
Novelistas, dramaturgos y escritores admirables forman parte de esta lista que ha logrado cautivar al mundo con su pluma, originalidad e innovación.
Gabriel García Márquez
Es imposible iniciar sin mencionar al padre del realismo mágico, su nombre mismo invoca magia, descripción y perfección en la pluma. Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera o Crónica de una muerte anunciada, son solo algunos de los títulos que el Premio Nobel de Literatura escribió. Su habilidad para adentrarnos en un mundo desconocido y atraparnos era única.
Jorge Luis Borges
Reconocido como uno de los escritores más influyentes del siglo XX por la perfección de su obra, el autor de Ficciones y El Aleph, incorporó en sus escritos temas como: filosofía, religión e imaginación. Borges es sinónimo de escritura intelectual, sus ensayos son una perfecta mezcla de erudición y estilo inigualable.
Juan Rulfo
Hito de las letras hispánicas contemporáneas. Rulfo es uno de los autores más importantes para la literatura mexicana, ya que marcó el fin de la novela revolucionaria (1913-1915) otorgándole mayor libertad a otros escritores del boom latinoamericano. El llano en llamas y Pedro Páramo, son dos de sus obras más reconocidas.
Mario Vargas Llosa
Guiándose por su percepción de la sociedad peruana y el mundo, Vargas Llosa, uno de los escritores más relevantes de la literatura contemporánea, es ejemplo de un dramaturgo exitoso y polifacético. Entre sus obras más importantes se encuentran: La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor y Travesuras de la niña mala.
Isabel Allende
Caracterizada por construir historias contextualizadas en épocas importantes de la historia, Allende es considerada como la escritora viva más leída del mundo. Entre sus obras más destacas se encuentran: La casa de los espíritus, El bosque de los pigmeos y Largo pétalo de mar, son algunas de sus obras más notables.