Una diseñadora gráfica y comunicadora visual australiana que vive en la hermosa playa de Bilgola, en la costa de Nueva Gales del Sur. Esta encontró su salida creativa a través de la cerámica, inspirando su arte en siluetas del cuerpo humano, creando así jarrones llenos de curvas sutiles y marcadas que añaden un toque sensual a cada rincón.
Sophie tuvo el privilegio de crecer rodeada de artículos y objetos para el hogar bellamente diseñados y seleccionados, gracias a que sus padres eran dueños de una tienda.
A parte de inspirarse en siluetas y bocetos del cuerpo humano, también usa fotografías, y sus referentes en el arte: Matisse, Picasso y Brett Whiteley, a quienes admira como artistas por su capacidad de capturar la forma humana con exageradas curvas y extremidades casi abstractas en sus obras. Su experiencia en gráficos le ha dado un buen ojo para las formas y el equilibrio.
Cada pieza elaborada por Sophie esconde un mensaje de autoconfianza, en donde la artista celebra y hace alusión a la belleza centrada en las imperfectas curvas, matices e individualismo con las que crea estos jarrones, a través de los cuales busca dar fluidez y personalidad, capturando la naturaleza maravillosa de peculiaridades individuales y de la preciosa singularidad de cada ser.
Algunos tienen una esencia sutil, suave y elegante. Otros son más extravagantes, atrevidos, fuertes y divertidos. Lo que comenzó como una pasión secundaria, rápidamente se convirtió en su enfoque principal, asumiendo encargos, suministrando tiendas de interiores y estilistas de alta gama, apareciendo en espacios diseñados, historias de estilo de moda, publicaciones y ahora exhibiendo sus obras.