La describen como la ‘casa imponente’, y está valorada en 500,000 dólares. Aquí vivirá durante el período de su vicepresidencia Kamala Harris, junto a su esposo, Doug Emhoff. 1 de Observatory Circle, el acogedor e histórico hogar de Kamala Harris, un lugar lleno de historia, exactamente 128 años de recuerdos extraordinarios de personalidades del mundo de la política.
Cuenta la leyenda que su construcción tenía el fin de ser la residencia del superintendente Observatorio Naval de Estados Unidos, una agencia científica. Durante los cincuenta años siguientes, la casa sirvió de residencia para los jefes de operaciones navales y sus familias. El último almirante en ocupar la residencia fue Elmo Zumwalt Jr, que fue designada como la residencia de los vicepresidentes en 1974.
La idea se le ocurrió a la esposa del senador John B. Henderson de Misuri, para iniciar esta tradición ofreció una vivienda recién construida como residencia oficial del vicepresidente. Es inmensa, y dentro tiene un cuarto de biblioteca, cocina en sótano y varios dormitorios, la edificación mide unos 830 metros y está elaborada al estilo de la Reina Ana, es decir, ese estilo arquitectónico barroco, diseñada por el arquitecto de Washington, Leon E. Dessez.
La residencia está ubicada a tres kilómetros de la Casa Blanca y cerca de varias embajadas, la aislada casa se encuentra en un terreno de 290,000 metros cuadrados, una residencia no abierta al público.